martes, 28 de febrero de 2023

Reto 4 ¿Qué puedo hacer yo?

 

CURSO INAP FUNDAMENTOS SOBRE LA IGUALDAD DE TRATO Y LA NO DISCRIMINACIÓN

MODULO IV - ¿Qué puedo hacer yo?

 

Creo que todos debemos participar en fomentar una igualdad real y potenciar la no discriminación en nuestro entorno, concretamente el laboral como empleados públicos.

Primero de todo es tener interés y mente abierta en conocer y comprender lo que quiere decir la igualdad y no discriminación, ser proactivos en inscribirnos en cursos de formación y programas de sensibilización en todos estos aspectos. A parte de cursos más formales existe material gratuito que podemos consultar gratuitamente y libremente y cada vez más órganos y profesionales dentro y fuera de nuestra administración a los que pedir ayuda o consultar si es necesario.

Mi caso concreto soy auxiliar administrativo con trato constante con el público tanto presencial como telemático en una entidad local, ayuntamiento, por tanto, creo que la imagen y formas de actuar que tengo ante las diferentes personas en el desarrollo de mis funciones es fundamental, creo que soy la cara visible del ayuntamiento junto con muchos otros funcionarios. Debemos ser sensibles y saber cómo actuar, como por ejemplo con personas que no conozcan bien el idioma, personas con discapacidad o personas de edad.

Como empleados públicos es nuestro deber proponer acciones de mejora que observemos en el desarrollo de nuestras funciones, en este caso sugerir implementar acciones que supriman barreras a los diferentes colectivos, siendo conscientes también que desde nuestro rango no podemos tomas decisiones, pero sí podemos hacer reflexionar al que las toma posiblemente.

Resumiendo, yo creo que el interés, predisposición y proactividad, así como las sugerencias, en la medida que sea posible, es las principales actitudes que puedo realizar desde mi puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reto 4 ¿Qué puedo hacer yo?

  CURSO INAP FUNDAMENTOS SOBRE LA IGUALDAD DE TRATO Y LA NO DISCRIMINACIÓN MODULO IV - ¿Qué puedo hacer yo?   Creo que todos debemos p...